Términos Generales

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE VENTA

de las mercancías comerciales

del GRUPO CIECH 

 

 

I.       DEFINICIONES

Por "TCGV" se entiende estos Términos y Condiciones Generales de Venta.

Por “Mercancías” se entiende las mercancías fabricadas o revendidas por el Vendedor según su oferta comercial actual, cuya venta y entrega constituye un objeto del pedido del Comprador.

Por "Vendedor" se entenderá Ciech Sarzyna SA

Por “Comprador” o “la Parte compradora” se entiende cualquier entidad nacional o internacional (una persona jurídica o física) que compra Mercancías del Vendedor.

Por “Parte” o “Las Partes” se entenderá el Vendedor, el Comprador o las dos partes en conjunto.

Por “Pedido” se entiende una declaración presentada en el nombre del Comprador, dirigida al Vendedor por una persona autorizada, que expresa la voluntad de entrar en el acuerdo de venta.

Por Grupo CIECH se entiende las empresas que forman parte del grupo de capital de CIECH SA, tal como se define en las disposiciones de la legislación de aplicación, e incluyendo PROPLAN, PLANT PROTECTION COMPANY, SLU

 

II.       DISPOSICIONES GENERALES

Estos Términos y Condiciones Generales de Venta especifican las reglas de celebración de los acuerdos de venta, así como los derechos y las obligaciones de las Partes a cualquier acuerdo de venta con respecto a las Mercancías del Vendedor, y formarándo una parte integral del ac de venta cuando el Vendedor confirme el Pedido del Comprador.

Cualquier modificación, acuerdo adicional, desviación de los TCGV o suspensión de los términos y condiciones requerirá un formulario escrito bajo pena de nulidad y debe ser aceptado por ambas partes.

  

III.      INFORMACIÓN SOBRE LAS MERCANCÍAS Y LOS PRECIOS

Cualquier información técnica con respecto a las Mercancías de la Oferta comercial del Vendedor que proceda de catálogos, prospectos y otros materiales publicitarios constituye datos indicativos y se aplica solo en la medida en que está aceptado por las Partes en el acuerdo de venta, y siempre de acuerdo con las condiciones legales establecidas en el Registro del producto.

El Vendedor estará obligado a entregar las Mercancías según el contenido del Pedido confirmado y no será responsable de un uso posterior que contradiga su propósito.

La venta de las Mercancías tendrá lugar según la lista de precios actualizada por el Vendedor, vinculante desde la fecha del envío del Pedido, desde la oferta aceptada por las dos partes.

Los precios indicados son precios netos y no incluyen el IVA.

Si los precios están indicados en una divisa distinta a la divisa vinculante en el país del Vendedor (PLN, RON, EUR) y el pago se efectuará en la divisa del país del Vendedor, el Comprador estará obligado a pagar su equivalente en euros , calculado según el tipo de cambio medio del banco central que tenga competencia sobre el domicilio social del Vendedor, anunciado en la fecha anterior a la expedición de una factura o el pago del valor neto en la divisa extranjera, más el IVA en euros, calculado según el tipo de cambio medio del banco central que tenga competencia sobre el domicilio social del Vendedor, anunciado en la fecha anterior a la expedición de una factura.

Los descuentos, reembolsos, bonificaciones, etc. autorizados por el vendedor, bajo pena de nulidad, acuerdos escritos individuales, y se aplicarán solo a un pedido concreto o para un período de tiempo para el cual están definidos determinados términos y condiciones.

 

IV.     CONCLUSIÓN DEL ACUERDO DE VENTA

      

 La condición para la conclusión del acuerdo de venta será la presentación del Pedido por parte del Comprador a través de: una carta certificada, teléfono, fax o correo electrónico, siempre que el Comprador confirme las Órdenes presentadas por teléfono no más tarde del día laboral siguiente a través de un correo electrónico o fax.

La correspondencia respecto a los Pedidos se puede llevar a cabo a cabo por fax o correo electrónico.

El Comprador, antes de la presentación del primer Pedido, debe facilitar al Vendedor la siguiente información: dirección del domicilio social, número de identificación fiscal (p.ej. NIF), nombre y número en el registro en el que el Comprador esté registrado, así como otros datos requeridos según las disposiciones vinculantes de la ley.

El Pedido debe contener la siguiente información:

    • detalles del Comprador, su dirección y una dirección precisa de entrega; en caso de que la dirección de entrega sea diferente de la dirección del Comprador, deberán figurar también el nombre y el apellido, así como el número de teléfono de la persona autorizada para el contacto con el Vendedor para la finalidad de la ejecución del Pedido,
    • información detallada acerca de las Mercancías pedidas (con respecto a la calidad, cantidad, embalaje, condiciones de entrega, etc.)

El Vendedor no asumirá ninguna responsabilidad por errores cometidos por el Comprador en los Pedidos.

La presentación de los Pedidos no será vinculante para el Vendedor, y la ausencia de respuesta por parte del Vendedor no se puede considerar una aceptación tácita del Pedido.

El acuerdo de venta se suscribirá en el momento en el que el Vendedor confirma el Pedido del Comprador conforme a los términos y condiciones especificados en la compra del Pedido. En el caso de que los términos y condiciones especificados en la confirmación del texto Pedido difieran considerablemente del Pedido, la conclusión del acuerdo de venta tendrá lugar cuando el Comprador confirme los nuevos términos y condiciones.  

Se adjuntará a las Mercancías entregadas cualquier autenticación, certificado, declaración de conformidad u otro documento que confirme la calidad de las mercancías. El Vendedor tendrá la responsabilidad de comprobar de que los documentos adjuntos que confirman la calidad se refiere realmente a las Mercancías entregadas. Por Adjunto se entenderá adjuntar los documentos a las Mercancías, enviarlos al Comprador de otra manera o ponerlos a su disposición de otra forma (p.ej. en la web del Vendedor).

Las entregas se pueden efectuar con una tolerancia de +/- 10% de la cantidad acordada de las Mercancías y que se han cumplido debidamente los términos y condiciones del acuerdo de venta. El Comprador asume la Recognizida de las Mercancías.

 

V.      TÉRMINOS, CONDICIONES Y FECHAS DE ENTREGA

 

Las mercancías que conforman un objeto del acuerdo de venta se pueden entregar solo al Comprador oa un representante del Comprador que posea una autorización escrita para reconocedor Las mercancías expedidas por una persona autorizada para representar al Comprador y que incluir un sello de la empresa.

 Las Mercancías comerciales se enviarán en paquetes previamente acordados entre las Partes.

Si las Mercancías se entregan en envases retornables, se obligará al Comprador a devolver el envase dentro de un plazo especificado en la factura / la confirmación del pedido / el acuerdo. En el caso de que no se efectúe una devolución dentro de este plazo, el Vendedor emitirá una factura con IVA al Comprador por el importe equivalente de este envase o por el valor acordado acuerdos separados.

Las ventas se efectuarán según los INCOTERMS 2010.

En el caso de que el Comprador proporcione su propio medio de transporte, el Comprador garantizará la limpieza de dicho medio de transporte y / o del embalaje, así como las condiciones técnicas que concuerden con las normas que regulan el transporte de las mercancías que conformen un objeto del Pedido, y el Vendedor no asumirá ninguna responsabilidad por daños que se deriven del cumplimiento con las condiciones mencionadas. El Vendedor se reserva el derecho a denegar la entrega de las mercancías en el caso de que se determina que las condiciones del medio de transporte son inadecuadas.

 

VI. CONDICIONES DE PAGO

El Comprador autoriza al Vendedor a expedir facturas con IVA sin su empresa. Las Partes confirman que son contribuyentes activos del IVA.

Las facturas se enviarán al Comprador inmediatamente después del envío de las Mercancías, salvo que se acuerde lo contrario.

El Comprador estará obligado a pagar por las Mercancías vendidas en el momento indicado en la confirmación del Pedido o indicado en la factura.

La fecha de pago se considerará como la fecha de abono del importe pendiente, como se especifica en la factura o en la factura proforma, a la cuenta del Vendedor. En el caso de que el pago para las Mercancías tenga lugar antes de la reconocida de las mismas, dicho pago constituirá un prepago que se descontará del precio de compra al reconocedor de las Mercancías.

El Vendedor se reserva el título de propiedad de las Mercancías hasta el momento del pago de las Mercancías que constituyan el objeto de un Pedido dado. El Vendedor también se reserva el título de propiedad de las Mercancías hasta el momento del pago por parte del Comprador de otros importes pendientes.

Si el Comprador se retrasa con el pago de algún importe pendiente al Vendedor en conexión con la relación comercial entre las Partes, el Vendedor puede condicionar la ejecución de entregas posteriores según el pago de importes atrasados ​​dentro de un plazo adicional fijado por el Vendedor dentro de un plazo adicional fijado por el Vendedor. Tras un lapso inefectivo de dicho plazo, el Vendedor tendrá derecho a rescindir el acuerdo de venta con efecto inmediato. En dicha situación, todas las obligaciones del Comprador hacia el Vendedor serán pagaderas desde la fecha de rescisión del acuerdo de venta.

En el caso de una demora del pago, el Vendedor tendrá derecho a cobrarle al Comprador todos los costes generados, en particular los relacionados con el uso de empresas de seguros y cobros y, adicionalmente, con intereses legales por cada día de retraso.

 

VII. PROCEDIMIENTO DE RECLAMACIÓN

El Vendedor garantiza la calidad de las Mercancías vendidas, según el certificado de calidad expedido. De forma inmediata y dentro de lo posible, el Comprador estará obligado a examinar la calidad de las Mercancías recibidas.

El Vendedor no asumirá ningún tipo de responsabilidad por el uso indebido de las Mercancías por parte del Comprador.

El Comprador estará obligado a presentar toda reclamación con respecto a la cantidad de las Mercancías al Vendedor a más tardará en un plazo de 3 días laborales a partir de la fecha de recepción de las Mercancías y confirmarla con un documento relevante (p .ej las actas redactadas con la participación de la empresa de transportes). El Vendedor notificará al Comprador de la forma de resolución de la reclamación a más tardará en un plazo de 21 días laborales desde la fecha de recibo del mismo.

El Comprador estará obligado a presentar una reclamación con respecto a la calidad de las Mercancías por escrito, inmediatamente después de la identificación de la misma, a más tardará un plazo de 30 días desde la fecha de recepción de las Mercancías, y confirmarla mediante un documento relevante. El Vendedor notificará al Comprador la forma de resolución de la reclamación de calidad a más tardará dentro de un plazo de 21 días desde la fecha de recepción del mismo.

En el caso de presentación de una reclamación de calidad, el Comprador estará obligado a asegurar las Mercancías reclamadas y dejarlas a la disposición del Vendedor durante un período de al menos 30 días laborales a partir de la fecha de recepción de la reclamación por parte del Vendedor , y permitir que un representante del Vendedor inspeccione las Mercancías y recoja muestras.

La base para la consideración de la reclamación de calidad residirá en las normas vinculantes, aprobaciones, condiciones especificadas en el acuerdo y posiblemente un análisis realizado por un laboratorio independiente. Se ampliará el plazo para la consideración de la reclamación de calidad e informar acerca del resultado de la reclamación en caso de que la consideración de la reclamación requiera una investigación adicional o el uso de los servicios de entidades externas especializadas (p.ej. laboratorios ).

El hecho de presentar la reclamación no otorgará derecho al Comprador de suspensión de los pagos de las Mercancías entregadas.

 

VIII. DISPOSICIONES ADICIONALES

En caso de fuerza mayor, el vendedor se reserva el derecho a cambiar las fechas de entrega previamente confirmadas y la ejecución del pedido, así como la posibilidad de poner fin al acuerdo de venta en relación al lote de mercancías que ha aceptado entregar.

Por Fuerza Mayor se entenderá todos los eventos que no se pueden prever o evitar en el momento de la firma del Acuerdo y que están fuera del control de cualquiera de las Partes, en particular: la guerra, disturbios internos, inundaciones, incendios, terremotos y otros desastres naturales, restricciones gubernamentales, órdenes u otros actos por parte de la autoridad administrativa estatal o de la autoridad de autogobierno, huelgas generales y de comercio y averías por emergencia.

La Parte que no pueda cumplir con sus obligaciones debido a la incidencia de Fuerza Mayor estará obligada a notificarlo inmediatamente a la otra Parte como muy tarde en un plazo de 7 días a partir de la incidencia de tal evento, y a presentar pruebas fiables para demostrarlo.

En el caso de que la Fuerza Mayor dure más de 30 días, las Partes se comprometerán de buena fe a encontrar una solución satisfactoria para los intereses de ambas Partes.

El Vendedor también puede cambiar los plazos de entrega y ejecución previamente confirmados de los Pedidos debido a razones ajenas a la Fuerza Mayor, en particular en caso de obstáculos de naturaleza logística o que resulten de la limitación de la capacidad de producción de probada. En tal caso, estará obligado a notificar al Comprador de dichos cambios dentro de un plazo de 7 días laborales a partir de la incidencia de los obstáculos anteriores ya concretar una nueva fecha de entrega.       

 

IX.      RESPONSABILIDAD

Se excluirá por completo la responsabilidad del Vendedor bajo garantía, reconociendo las partes su condición de sujetos profesionales, y por tanto fuera de la protección a los consumidores y usuarios de acuerdo con la legislación vigente.

El Vendedor será responsable samoto de los daños directos. Se excluirá la responsabilidad del Vendedor por daños indirectos y beneficios perdidos.

La responsabilidad total del Vendedor hacia el Comprador, independientemente del motivo de la incidencia de la misma, se limitará al valor de las Mercancías entregadas.

 

X.       CONFIDENCIALIDAD

 

Las partes se comprometen a tratar como información estrictamente confidencial todos los términos y condiciones del Acuerdo, así como toda la información que han recibido la una de la otra o, de otra manera, en conexión con el Acuerdo, y en particular cualquier información organizativa, comercial o técnica con respecto al Vendedor y al Comprador que no se haya divulgado públicamente, ya usar dicha información solo con el propósito de ejecución del Acuerdo, con la excepción de la posibilidad de transferir tal información sin limitaciones por otra parte del Vended queor a formen parte del Grupo CIECH. En particular, el Comprador se compromete a tratar como confidencial la información con respecto al volumen de intercambio comercial, los precios, los descuentos, las fechas de pago, las especificaciones de productos,

 

XI.      DISPOSICIONES FINALES

Se solicita una cesión de derechos bajo el acuerdo de venta firmado por el Comprador o bajo el Pedido presentado con el consentimiento previo expreso por escrito del Vendedor.

En el caso de ineficacia legal de ciertas disposiciones de los TCGV, dentro de la que se incluye, en consecuencia, la introducción de otra normativa legal válida, las otras disposiciones seguirán siendo válidas. Según el texto de esta cláusula de solvencia, si se consideran algunas de las disposiciones de los TCGV como inválidas, las Partes del acuerdo de venta se comprometen a comenzar negociaciones cuyo propósito es complementario de los TCGV en esta parte.

En todos los aspectos no regulados por estos TCGV, se aplicarán las disposiciones del Código de Comercio, Código Civil y otras disposiciones de la legislación nacional española.

Cualquier disputa que surja entre las Partes se resolverá primero amistosamente entre las Partes. En el caso de que las Partes no acuerden una solución amistosa, el asunto pasará a un tribunal con jurisdicción sobre el domicilio social del Vendedor, de acuerdo con el punto 7.

La ley que regule el acuerdo será la legislación nacional vinculante del país donde está ubicado el domicilio social del Vendedor. Se excluirá la aplicación de la Convención de las ONU sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías del 11 de abril de 1980 ("la Convención de Viena").

Si el domicilio social del Comprador está ubicado fuera del país del domicilio social del Vendedor, cualquier disputa que surja entre las Partes se resolverá primero de manera amistosa. En caso de que las Partes no logren resolver amistosamente una disputa en un plazo de 30 días laborales, las Partes se someterán a un Tribunal de Arbitraje en la Cámara de Comercio de Madrid, según el reglamento de dicho organismo.